Re: [escepticos] Dawkins vs Gould

Hernan Toro wrote:

> Veamos. Asimov (no Biólogo) opina que el mejor DIVULGADOR en Biología es
> Gould...
> puede tener razón. Allá el.
>
> Veamos:
> Asimov divulgó sobre Química (su especialidad), Física, Astronomía,
> Historia de entre otros: Egipcios, Romanos, Griegos , Asirios,
> Persas,...etc, etc..etc..
>
> Me gustaría ver las incursiones de Gould en estos temas.

No son comparables, Hernan. Pero ojo, que yo recuerdo una novela de
Asimov en la que se rayaba con la telepatia y con un planeta que habia
evolucionado vida "espiritual" y "total", en plan Gaia, que se
comunicaba con una ninya por medio de energia psiquica, todo esto en un
futuro en el que se habia descubierto que Einstein no tenia razon y se
podia viajar a velocidades superiores a las de la luz ..... vamos, una
magufada de cojon de pato mareado.

> Pregunta... Como estoy mal de plata, ¿cuál de los dos me recomendarías
> más?
>
> Saludos!

Brontosaurus es - para mi gusto- mas completo y ameno, aunque es
carisimo porque es un "tochazo". La sonrisa del flamenco (y el ocho
cerditos que recomendaba Ernesto) son mas asequibles, y los dos son
excelentes. Lo que te recomiendo es que acudas a la biblioteca publica
de tu localidad y los saques gratis. Si no los tienen, escribeles una
nota recomendandoles su adquisicion. Por ultimo, si te defiendes bien en
ingles, aqui las ediciones de tapa blanda salen a menos de 1,500 pelas,
una tercera parte de lo que cuestan las ediciones de critica. He
comprado algunas ediciones, usadas (en algunos casos incluso
autografiadas y dedicadas por el mismo Gould) en librerias de segunda
mano, por menos de 1000 pelas). Eso seria mas barato, con la ventaja de
que captas su estilo y su fino sentido del humor mejor que con las
traducciones. Si te sirven los ingleses, ponte en contacto conmigo para
ver como te los mando.

Salud y buenos alimentos,

Marmi