RV: [escepticos] SCRAMBLE

De Ricardo para Galileo:

Inexplicablemente he perdido (entre otras muchas cosas) el mensaje en el que enviabas la conversación mantenida entre ACC Gando y no sé que otro sitio, ¿me la podeis reenviar?, creo que podré ayudar a interpretarla.

Gracias.

(Ricardo). Aquí está de nuevo:

"A petición del jefe de sala AAC (el ACC es el Centro de Control de
Tránsito Aéreo del Aeropuerto de Gando, la sala de radares)
comunica W-8 (el W-8 es un radar militar que está muy cerca del aeropuerto
civil de Gando, en la Base militar, tiene el nombre clave de "Papayo") que
hay un tráfico entre 64 y 70 NM (entre 64 y 70 millas náuticas de distancia
al radar) en el radial 030 GDV (30º en la rosa de los vientos, GDV no sé lo
que es). W-8
comunica que es desconocido. A las 15:30 despega un Scramble JG-01
(scramble es una salida de interceptación de un avión de combate del
Ejército del Aire, ante la detección de un tráfico desconocido o de uno
conocido que no responde a las llamadas desde la torre; JG-01 puede que
indique el tipo de scramble concreto o una simple numeración) directo al
radial 040, 20.000 pies . A las 16:24 toma tierra JG-10".

Se trata del caso 3/6/91, 15,15 horas. En realidad se trató de un helicóptero Westland Lynx (¡Oooooooooh).

Saludos.