[escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

Ricardo Campo escribió:

> -> Ángel Vázquez escribió:
> >
> De acuerdo : crean valores. Algunos de esos valores entran en
> contradiccioncuando la sociedades evolucionan , avanzan en lo que llamamos
> civilizacion.
> Cuando eso ocurre, los sectores mas avanzados de la sociedad lucha por
> erradircarlos.
>
> (Campo). Tú tienes claro que existe el progreso. Yo no.

Vaya! y como te autodefines esceptico si no crees en la existencia del
progreso?Es un contradiccion.

> Este es el caso de los toros, el velo islamico o la ablacion del clitoris.
> Suerte que la Liga del Norte odia a Roma ( Roma la ladrona) sino,
> ya estarian trantando de resucitar el Circo Romano!
>
> Son temas que no tienen mucho que ver con los toros pero bueno.

El circo romano ,no solo tiene mucho que ver sino que ademas es suantecedente
historico (aunque no el origen historico)

> Es típico
> en el que cree que la historia tiene algún sentido o que hay una línea que
> se llama progreso, el no saber ponerse en el lugar de otros pueblos que no
> creen en esa idea de progreso.

Me puedes decir que pueblos no creen en esa idea del progreso?Yo me acuerdo de
uno : una secta que existe en EEUU , que lucen barbas
y atuendo negros los hombres y las mujeres vestidos del siglo XIX, siguen
la Biblia al pie de la letra y desprecian las maquinas en sus labores del
campo.
Ese es tu modelo de sociedad?

> Y además, con frecuencia, se hace apostolado
> ilustrado en nombre de las nuevas tablas de la ley: los derechos humanos.

Me parecen un logro de la humanidad. Estas en contra?

> Pero de acuerdo contigo que notodo en
> la cultura es racional. Esta todo el arte, por no hablar del campo
> de estudio que apasiona a los escepticos.
> Yo estoy dispuesto a que en el mundo del arte se exprese toda la gama
> ideologica del ser humano......mientras no se intente llevar a la practica
> Quizas Wagner no tiene la culpa de ser el favorito de los nazis.
>
> (Campo). Ni la tiene Wagner, ni yo, ni los wagnerianos, a pesar de los
> policías del pensamiento que identifican a los wagnerianos con individuos
> políticamente incorrectos, maestros en poner etiquetas a la gente que no
> [...]

Supongo que no va por mi, si no es asi , avisa ;-)

> Cada persona es libre de vivir sus fantasias mientras no jodan a la
> sociedad
> ( a las personas) y en este caso concreto a los animales.
>
> (Campo). De acuerdo San Francisco de Asís :-))

Y a mucha honra! :-)

> Ya estamos invocando al "pueblo". Ya estamos en la vieja mitologia
> nacionalistaPor los calzones de Don Pelayo! Es que no me librare de estas
> tinieblas ni siquiera en mi 3ª reencarnacion?
>
> (Campo). De estas tinieblas no te librarás mientras haya hombres (y
> mujeres) que deseen luchar por ciertos valores. Los musulmanes nos
> desprecian porque dicen que somos débiles.

Pues mira tu por donde , has dado en el clavo : sea cual sea el
momentohistorico, siempre sera posible encontrar dos bandos que entren en
contradiccion. Cualquier intento de un bando de eliminar al otro " para
siempre" es una fantasia. La dialectica es el motor de la Historia.
En el viejo Partido Comunista  de la extinta URSS siempre surgia una
"ala burguesa" (conservadora) y un "ala izquierda" ( progresista).

> Que Pueblo? Acaso tienes una encuesta donde se establezcan las mayorias?
> Acaso el pueblo es un sujeto consciente que se da a si mismo una tradicion?
> Acaso las tradiciones estan fijas en la historia?
>
> (Campo). El pueblo es un roble: Raíces en la tierra (el pasado); tronco al
> frente, puede ser tocado (el presente); ramas hacia arriba (el futuro).

Muy bonito. Que ....lo has sacado de algun libro de poemas?Me has contestadoa
lo que dije lineas arriba? Yo no me entere, si alguien se entero que levanten
la mano .

> Si esto es progresismo  ..... me hago de derechas .
>
> (Campo). Pues hazte de derechas. Más allá de la mitología progresista.

Esto se esta pareciendo a mantener una conversacion con un programa queproduzca
frases al azar.
Pero retomando el hilo, Uruguay prohibio los toros en 1905, me creerias
si te digo que ese pueblo sigue vivo con una cultura muy propia, a pesar
de que esta abierto a la cultura universal?

> Otra vez el mito de los
> pueblos momificados, que si cambian cualquiera de
> sus costumbres pierden su "alma". Al contrario : los pueblos estan vivos
> porque cambian, evolucionan, progresan.
>
> (Campo). Pero sólo cuando ellos quieren. No cuando quieren los demás y
> sobre todo NO hacia dónde quieren los demás.

Supongo que te refieres a que "los extranjeros" no tienen que opinar sobrelo
que hacemos aqui? Lo de siempre : nacionalismo y chavinismo.
Mala suerte, porque los internacionalistas seguiremos metiendo las narices alli

donde halla problemas que afecten a todos los humanos. No se trata de
pedir permiso para cruzar rayas imaginarias (fronteras).

> Creia que habia muerto , el antimperialismo de los ¨60 y ¨70.
>
> (Campo). Está mas vivo que nunca.

No lo creo. De todas formas no tiene futuro.

> Los pueblos que progresan son los que mas biertos estuvieron a las
> influencias "extranjeras" . Los que se fosilizaron son los que erigieron
> "murallas chinas"
> A proposito de china : despues de perder el tiempo con tonterias
> "nacionales"
> ahora esta recuperando a marchas forzadas los estilos "occidentales".
>
> (Campo). Desgraciadamente cambiará hacia un cosmopolitismo
> internacionalista, aburguesado y mercantilista. De un régimen sangriento a
> uno que desangra poco a poco.

Dile al pueblo chino que vuelva a lo de antes. Es mas : te podrias ir a vivira
Cuba y dejar este mundo aburguesado y mercantilista.

> Te aseguro que los motivos por los que puede la gente morir, no son
> garantia de
> acertar.
>
> (Campo). ¿Y quién tiene el patrón para medir lo que es acertado y lo que no
> en este terreno?

Hombre! no existe un patron platonico ideal. Lo vamos construyendo dia a diaa
lo largo de la Historia. Pero como tu no aceptas el progreso en la Historia
haz de cuenta que no dije nada.

>  Las luchas de los pueblos ( de todo el mundo, no
> solo del  3º) tienen mezclas de reivindicaciones totalmente justas con
> un monton de ideas irracionales.
>
> (Campo). Personales e intransferibles. Nos gusten o no.

Que evolucionan, que cambian, nos guste o no.

Si estan reglamentados. El mejor ecologista es el mejor ecologista( si , ya se,
me he quemado las neuronas con esta frase ;-))

Pues tu no te quedas atras con las frases celebres! De todas formas ,
trnquilolos portugueses no tienen intenciones de imponernos nada. Los toros
seran
abolidos por la voluntad mayoritaria del pueblo español.
Mientras tanto , propongo a los ciudadanos de Galicia , Asturias y Cataluña
que sigan el ejemplo Canario

> Y los talibanes son los talibanes. Es que seremos "razas" distintas?Ah! no
> ,
> somos "etnias " distintas....Mira para mi solo hay dos bandos:
> quienes persisten en matener a la humanidad en la oscuridad y los
> que quieren romper esas cadenas. No importa el color, sexo, "raza",
> etnia, pais, ideologia ni gustos artisticos.
>
> (Campo). Lo que tu ves como oscuridad es la luz que algunos pueblos se han
> dado a sí mismos (y no me refiero a los talibanes). Clasificación
> totalitaria. O blanco o negro. Dos bandos.

Me considero el rey de los matices pero para simplificar se dice asi.Si no ,
explicame como te insertas en la relacion magufo - esceptica.
Los toros son un anacronismo, una rracional y cruel tradicion.

> [...]
> la "civilización" occidental. En el caso de estos pieles rojas podemos
> imaginarla: semidesnudos, largas cabelleras, montar a pelo, vivir según sus
> reglas, ser uno con la naturaleza, aullar de vez en cuando, matar para
> comer, hablar con los animales y pedirles perdón por haberlos matado,
> honrar a los antepasados. Su sangre corrió muchas veces en defensa de todo
> eso cuando algunos quisieron civilizarlos. El hombre que ya se siente libre
> no necesita comprar la libertad en ningún mercado ni que nadie le diga lo
> que es la libertad. Ni siquiera necesita aprender a leer.

Si, mas o menos " La leyenda del buen salvaje" o como vivimos enesta sociedad
de mierda añorando el paraiso perdido.
Conozco gente (poquitas) que fueron coherentes con esas ideas y
estan viviendo en el Amazonas con los indios. Tambien conozco
muchisimas que nos dan la paliza con la vida idealizada de no se
que tribu o tiempo pasado que no sueltan el telefono movil ni para la de
tres!!!

>  Saludos

Angel Vazquez