Re: [escepticos] Curva normal

> Siempre se habla por aqui de la curva normal en probabilidades, pero me
> gustaria saber si esta curva es apenas un ajuste bueno de otra mas
> "real" como lo seria la distribucion binomial, o si existe alguna razon
> mas profunda por la cual los atributos en la naturaleza siempre se
> distribuyen segundo esta curva normal de Gauss.

	Quiero an~adir a la respuesta de Julian que la funcion de Gauss
tiene ciertas propiedades interesantes que la hacen una candidata
natural para ser un modelo de "error tipico".

	La convolucion de Gaussianas es otra Gaussiana; es decir, cuando
sumas dos errores normales el resultado es otro error normal.

	La Gaussiana es "la unica" funcion cuya transformada de Fourier es
ella misma (lo entrecomillo porque habian condiciones que no recuerdo).
Creo que esto se podia usar para explicar que los errores normales son
"errores normales" de acuerdo consigo mismos, pero lo mismo estoy metiendo
la pata (estudie esto hace nueve an~os ya...)

	Finalmente, el producto de dos Gaussianas es otra Gaussiana; pero
esto es una anecdota, creo que este hecho no tiene ninguna interpretacion
estadistica interesante.

	Santi