[escepticos] ojos azules

[MIG] Que hay de la posibilidad que durante las glaciaciones surgiesen
los
ojos azules como proteccion ante el reflejo de la nieve?, lo pregunto
por que algunas razas de perros y gatos nordicos tienen ojos azules
tambien (el Husky siberiano talvez).

[Ernesto] Puedo equivocarme, pero me parecen mucho mejores los ojos
negros para protegerse del reflejo de la nieve. En un iris azul hay muy
poco pigmento de protección (no hay pigmento azul, sino ausencia de
melanina).
Los ojos azules de los perros nórdicos podrían deberse a la selección
artificial. En especial si los pueblos que los seleccionaron tenían ojos
azules y valoraban ese rasgo.
O quizá los ojos azules tienen realmente una utilidad en el Norte, pero
no se me ocurre ninguna.

Me gustaría saber si hay mamíferos "nórdicos" pero salvajes, es decir,
no domesticados ni seleccionados, que tengan ojos claros.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis