[escepticos] ojos azules

>[Ernesto]
Puedo equivocarme, pero me parecen mucho mejores los ojos
>negros para protegerse del reflejo de la nieve. En un iris azul hay muy
>poco pigmento de protección (no hay pigmento azul, sino ausencia de
>melanina).

[Mercader]
Aquí vendría bien el testimonio -y no evangélico- de algún médico que
nos asegure cuál es el mejor color de las gafas de sol de nieve.  Me
parece recordar que, a salvo de modas, es el marrón rojizo obscuro. Si
fuese verdad, tendríamos aquí otra evidencia de que la Selección Natural
va, a veces, en direcciones caprichosas. Recordemos que incluso gente
como los esquimales, con ojos negros como el betún, tenían que
fabricarse lentes consistentes en una rendija que dejaba pasar menos luz
que la ambiente.  Otra demostración de que la adaptación no había  sido
suficiente.

[Ernesto]
>Me gustaría saber si hay mamíferos "nórdicos" pero salvajes, es decir,
>no domesticados ni seleccionados, que tengan ojos claros.

[Mercader]
Pues los humanos nórdicos, hombre.
Saludos.