[escepticos] RE: Posdata de pp sobre los toros.

[Ricardo Campo] Por cierto, no creo en la humanidad. No sé qué es eso.
Creo en
losfranceses y en los peruanos, en los ingleses del siglo XVIII y en los
tuaregs cuando eran nómadas. Pero a la humanidad no la he visto por
ninguna parte.

[Ernesto] Si eres coherente con ese argumento, a los pueblos tampoco se
los ha visto por ninguna parte. Lo que existen son las personas. Niegas
el concepto de humanidad pero afirmas el de "pueblo". Casi lo contrario
que yo.

[Campo]. Lo único que mantiene vivos a los pueblos, a no ser que
mantengamos el mito de la ilustración universal, es la fidelidad a sus
tradiciones culturales. Esa es la lucha que mantienen los pueblos del
"tercer mundo" contra el imperialismo cultural de Occidente.

[Ernesto] Muchas personas lo que hacen es mantener una lucha contra las
tradiciones culturales de su propio pueblo. Tradiciones que pueden
ser injustas, crueles, demenciales, perjudiciales, ridículas, etc., y no
ya a los ojos de los "occidentales imperialistas", sino también para las
propias personas pertenecientes a esos pueblos.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis