[escepticos] RE: Posdata de pp sobre los toros.

[Bello]Con una salvedad: ¿cómo conocemos esa voluntad común? ¿Es la
voluntad de
Saddam Hussein la del pueblo iraquí? Desde siempre, la ideología es un
instrumento de dominación, dentro del mismo pueblo. ¿Nos la creemos
ahora?

[Ernesto] Pienso que Ricardo Campo tiene razón en parte, aunque el
asunto es tan complicado que parece algo absurdo decantarse por un sí o
un no totales a la "ilustración universal". Pienso en una guineana que
conozco. La colonización española ha provocado situaciones lamentables
en Guinea, pero también la superstición y el poder que ejercen los
brujos sobre el pueblo mediante el terror a los espíritus son bastante
lamentables. En fin... todos podemos poner ejemplos y contraejemplos.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis