[escepticos] RE: El Gen Egoista

[Mercader]
No sabeis cuánto me alegro de que Marmitako haya expresado tan
certeramente en su excelente mensaje,  lo que yo intuía y no me atrevía
a proclamar en esta corrala, tan poblada de admiradores  de  Dawkins,
que tragan todo lo que emiten estos gurús incluso cuando dicen las
mayores tonterías.

[Ernesto] Siempre he sido contrario al argumento
del gen egoísta y "Gouldiano" en ese aspecto. Aunque es cierto que no lo
he criticado en esta corrala, seguramente porque tenía cosas más
importantes que criticar.
Creo recordar que eras tú quien te quedabas muy convencido con la
lectura de cierto
proto-sociobiólogo con tintes freudianos que decía muchas más tonterías
que Dawkins, como ya comentamos en su día ;-)
En cuanto al mensaje de Marmitako, me parece estupendo y coincido con él
en casi todo. Hasta el punto de pedirle una colaboración para mi página
web:
Marmi, ¿te animas a darle a tu mensaje el formato de un articulillo?

Vi bastante flojo el libro de El Gen Egoísta. No terminaba de tragarme
el argumento central. La crítica que le hace Gould me parece acertada.
Me gustó mucho más "El Relojero Ciego" y el que acabo de leer ahora:
"Escalando el Monte Improbable".
Algunos críticos de Dawkins rechazan todo lo que escribe, y creo que yo
he mejorado al ir aceptando poco a poco que Dawkins tiene aspectos muy
positivos. Le debo a un amigo mío este "progreso".

[Merca] A ver si nos animamos a ser algo más escépticos, no sólo por
estar apuntados en este foro.

[Ernesto] Lo mismo digo. Recuerdos al magufo de Morris. :-)))

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis