RE: [escepticos] Ultradarwinismo en el Financial Times

-----Mensaje original-----
De: Fernando Peregrin <amscofin en mail.ddnet.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo 20 de septiembre de 1998 1:06
Asunto: [escepticos] Ultradarwinismo en el Financial Times

>Javier Susaeta nos informó:

>*************
>Steve Rose es biólogo y profesor de la Open University, director del Brain
>and Behaviour Reserch Group, caracterizado por su enfoque
>antirreduccionista de todo.
>Está en la línea místico-materialista de un Brian Goodwin.
>(...)>en
>la ortodoxia, Rose aboga por el abandono de la tradición reduccionista de
>la cultura judeo-cristiana que nos proporcionó la ciencia del mundo
>moderno. Rose es contrario a la llamada psicología evolucionista y al
> [...]

 Ya, pero ese rechazo, de Rose y de otros, ¿no obedece más a "razones del
corazón" que a otra cosa? ¿No es una forma de rebelarse ante un escenario
vital donde la redención es imposible, porque nuestro destino estaría,
determinado por nuestros genes en tal medida que no queremos aceptarlo?

Saludos

Javier