[escepticos] RE: Ultradarwinismo en el Financial Times

[Javier susaeta] Ya, pero ese rechazo, de Rose y de otros, ¿no obedece
más a "razones del corazón" que a otra cosa? ¿No es una forma de
rebelarse ante un escenario vital donde la redención es imposible,
porque
nuestro destino estaría, determinado por nuestros genes en tal medida
que no queremos aceptarlo?

[Ernesto] No, ese rechazo es del mismo tipo que el rechazo que sentimos
nosotros los escépticos ante la pseudociencia. Es un rechazo crítico y
racional ante una ciencia con tintes patológicos, en la que se sesgan
los experimentos, se sacan conclusiones falaces, y se utilizan
argumentos circulares.
Precisamente, al hablar del un posible "destino determinado por nuestros
genes", estás pidiendo a gritos una lectura de "No está en los genes",
de Lewontin, Kamin y Rose. ;-)

PD: No creo que Rose tenga nada de místico, pero si estoy equivocado,
¡desenmagufadme!

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis