RE: [escepticos] Italianos:explicaciones

    Pues efectivamente ¡No paran de parir!.
    El otro día me encontré en una  librería un librillo de esos que sacan
en subasta de bajo precio, cuando ya se les acumulan en los almacenes
editoriales, en el que bajo el título de PSICOMETRÍA (yo pensé a bote pronto
en estadística aplicada a estudios de psicología) el autor se despachaba
acerca de que los objetos poseídos por las personas guardan un aura de
energía que si te los acercas a la frente es posible leer la historia de esa
persona y asimilar sus aspectos energéticos. Vamos que un puro Delirio
Esquizofrénico publicado e impreso para corrupción de menores y deformación
de mentes en proceso de formación.
    Este término de Psicometría utilizado fuera del contexto intelectual en
el que fue creado sirve nuevamente para que un magufo se haga la vida en
base a beneficiarse de metalenguajes científicos.
    Pienso que de esta mala utilización lingüística los que no consideramos
escépticos debiéramos hacer pública denuncia.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))))
P.Posdateando: El otro día tuve una conversación con una chica de 20 años,
muy bien llevados por cierto, que hasta la fecha creía en cosas tales como
la Iridiología, acupuntura, digitopuntura, etc... Tras haber charlado con
ella sobre dichas materias magufas parece ser que ha germinado en ella
cierto grado de escepticismo lo cual vendría a demostrar que la postura de
discusión activa en ciertos casos da sus resultados.
    Por otro lado, a veces me ha perecido observar que se tiende a
identificar ateísmo con escepticismo, siendo mi personal punto de vista el
de que hay algunos ateos bastante más crédulos y magufos que ciertos
autodeclarados creyentes religiosos.
    ¿Qué opinión os merece?
    Finalmente, ¿Os acordáis del autollamado Dr. Rosado? Sabría alguien
decirme ¿En que penal se encuentra cumpliendo condena?