Re: [escepticos] =?x-user-defined?q?M=E1s=20R=E1pido?= Que La Luz

Eduardo Gimenez Gonzalez escribió:
> [...]
> laser hacia el extremo opuesto de la circunferencia lunar.
> Podemos ver (bueno, filmarlo y verlo a cámara lenta) como
> ese circulito se desplaza a través de la superficie lunar
> recorriendo su diámetro.
>      Pero...
>      Aplicando cálculos elementales resulta que ese
> circulito se ha movido a una velocidad muy superior a la
> de la luz:
>      Redondeando el diámetro lunar a 3.000 Km y con un tiempo de una milésima de segundo, el círculo se desplaza a 3.000.000 Km/s.  Una velocidad DIEZ veces superior a la de la luz.

No soy físico así que espero, si me equivoco, que me indultéis en mi
primera crucifixión pero creo que aquí tiene que ver algo la
relatividad. Me explico: En el extremo del láser (en la luna) el tiempo
se dilata debido a la alta velocidad del mismo luego, lo que para
nosotros es una milésima, en el extremo del láser será algo más de una
centésima.

>      ¿Logrará George Lucas terminar las tercera trilogía
> de La Guerra de las Galaxias?

Esto ya es metafísica. :-)

Un saludete.
--