Re: ** [escepticos] RE:Dawkins vs Gould?

   Hola Mig.

   Miguel V E L I L L A escribio:

> por que
> (casi) todos los animales presentan una simetria tal que si lo cortas en
> la vertical una mitad forma la imagen especular de la otra?.
> Esta simetria no puede haberse formado por tentativa y error, sino (mas
> una teoria loca de Mig) talvez por que el zigoto se divide en potencias
> de 2 (1, 2, 4 , 8 ... 2 elevado a n celulas se dividen en el embrion) y
> esta division crea una imagen especular de la otra.
> Claro, los vegetales, diran, bien, a esto le estoy buscando explicacion,
> talvez tengan uns simetria despues de todo, apenas muy deformada por su
> [...]

   Yo creo que se debe a que la gravedad establece la asimetria
arriba-abajo (eje vertical). Y como casi todos los animales debe "apuntar
hacia su alimento" (sobre todo cuando deben perseguir a su presa), se
establece un eje horizontal. Con esos dos ejes ya tenemos el plano para la
simetria bilateral que se forma porque la izquierda y la derecha deben
ser "iguales" para el animal.

   Saludos.