RE: [escepticos] Sobre la Razon Universal y otras yerbas ( para

Y seguimos con la Razón Universal:

> (Ricardo). Las colonias hoy no son físicas. Son ideológicas. Se meten en la
> sangre y en la mente. Crean nuevos consumidores. Es preferible una
> colonización militar porque  "selecciona a los mejores": hace reaccionar
> con fuerza a un pueblo frente al invasor y lo mantiene alerta. La
> colonización light empieza por destruir la mentalidad de pueblo
> diferenciado. No hay sangre, pero tampoco hay resistencia (por ahora).

"Selecciona a los mejores"? Está Ud. hablando del papel purificador
de la guerra, de la guerra como catarsis? En serio?

> (Ricardo). El problema no es que se crea un californiano. Es que siente que
> ha dejado de ser un campesino gallego para convertirse en un habitante de
> una especie de limbo rural-ciudadano. No es una enfermedad mental. Es una
> enfermedad "moral". Necesitan firmar papeles para cerrar un trato, ya no
> valen las manos. El desierto crece.

Mire, procedo del gupo ese de campesinos gallegos que, según Ud.,
están moralmente enfermos. Le puedo asegurar que esos campesinos
gallegos están muy a gusto con esa enfermedad moral que les permite
vivir decentemente, sin que sus hijos se les mueran de niños, sin
tener que padecer hambrunas porque los avances científicos y técnicos
les permiten sacar rendimientos a sus tierras con menos trabajo que
antes, sin tener que pagar un "foro" al caseiro de turno, etc.

La enfermedad moral no es la del campesino gallego que cada vez es
menos "típico", sino del habitante de la ciudad que cínicamente
proclama las virtudes de un estilo de vida  a la que él no se
acoge ni se acogería jamás, pero a la que pretende que otros queden
atados.

> [A.V.]Mas etnocentricos? Mas nacionalistas?Claro, la culpa de que nosotros
> no sepamos quienes somos es de los "gringos de mierda"
>
> (Ricardo). ¡Viva Zapata! ;-)

Pero con esos inventos gringos que son la microinformática, el modem,
el correo electrónico e Internet ;-)

> los
> fue
>
> [A.V.]Y las matematicas, la pintura, el liberalismo, el rock-and-roll, la
> TV......
>
> (Ricardo). Los etnocidios...

Alto ahí!!! No pretenda colarnos los etnocidios como resultado de la
Razón Ilustrada. Dese una vuelta por las crónicas asírias del Reino
Medio o Nuevo, o por las páginas del Antiguo Testamento, y verá una
enorme cantidad de etnocidios y crueldades sin límite que no son
producto de la Razón Ilustrada.

> [A.V.]Si tienes algo mejor que la democracia soy todo oidos. Yo soy muy
> amante
> de
> los cambios y la democracia y la Teoria de la Relatividad me tienen muy
> quemado!!!
>
> (Ricardo). De lo que debes estar cansado es de la palabrería
> hiperdemocrática y no de la democracia de base, orgánica o como la quieras
> llamar, que yo no la veo por ninguna parte.

DEMOCRACIA ORGANICA? Otra vez? Ya tuvimos 40 años de democracia
orgánica y, visto lo visto, prefiero la palabrería hiperdemocrática.

>(Ricardo)
> que
> jerarquía,
> último
> fraternidad.

Camaradería de la de "Yo tenía un camarada..." y demás retórica
hueca fascista? No,  no me interesan esas camaderías y menos si va
unida a términos como "servicio" y "jerarquía" porque al final unos
cuantos son los camaradas jerarcas mientras todos los demás son los
camaradas que los sirven como vasallos.

Prefiero a los magufos!

Un saludo,

Anxo Canosa