Re: [escepticos] *Ensalada

Elisenda Font wrote:

> 1) Encontrado en la Red
> * gacetilla matematica sevilla. Lo dijo...
>
>         Los buenos cristianos deben cuidarse de los matemáticos y de todos los
> que acostumbran a hacer profecías aun cuando estas profecías se cumplan,
> pues existe el peligro de que hayan pactado con el diablo para obnubilar
> el espíritu y hundir a los hombres en el infierno.
>      San Agustín *
>
>         Hay científicos que encuentran compatible ser científico y ser
> creyente. Es un punto de vista que no comparto pero respeto. Pero
> ¿pueden ser católicos y tener a este individuo en un altar? No lo
> [...]

Elisenda. Yo tambien estoy muy preocupado.
Mi niña tiene tres años y ha empezado a ir hace unos dias al cole.
(Imaginaos lo baboso que estoy....). Sin embargo, dentro de mi profunda
alegria y orgullo paternos recibi un fuerte mazazo cuando en la primera
reunion con su profesora esta me dice que si quiero que mi hija de
clases de religion. Que el obispado "ha dicho" que hay que darles clase
de religion a los niños de tres años .!!!!

Imaginaos mi expresion y mis comentarios.
"Gracias a dios" ( ;-) ) la profesora parece bastante esceptica y en
cuanto vio mi expresion dijo que ella tampoco estaba de acuerdo porque
para fomentar valores eticos ya estaba ella y que ademas era quien podia
hacerlo en los momentos oportunos (cuando dos niños pelean por un
juguete ...).

Sin embargo lo que me sorprende es como puede aceptarlo cualquier padre
(incluso los catolicos). Si yo fuese catolico y quisiese que mi hijo
recibiese ese tipo de formacion pediria que la parroquia que me
correspondiese hiciese esos cursos y llevaria a mis hijos o los llevaria
a un colegio catolico, pero ¿en un colegio publico? y encima a los tres
años, cuando carecen aun del sentido critico necesario para evaluar las
afirmaciones que se les hace y que absorven todo lo que les dicen los
adultos como verdadero.

No se pero creo que nuestra tarea como padres-educadores se hace cada
dia mas pesada porque no basta con complementar la educacion sino que
ademas hay que luchar contra la educacion inadecuada ...

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |