RE: [escepticos] Otro Problemilla.......VIII

-----Mensaje original-----
De: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 28 de septiembre de 1998 14:42
Asunto: Re: [escepticos] Otro Problemilla.......VIII

=?ISO-8859-1?Q?Luis_Salas_L=F3pez?= escribió:

> Todavia se me ocurre otro porblemilla..., pero creo que se agoto la mina.
>
> Por cierto los colisteros que se alegren de que se acaben los
problemillas,
> que no lo digan......es que soy mu sensible.......
>
> Se podria hacer un globo de aire caliente, pero que las paredes fueran por
> ejemplo de plomo de 5 cm de espesor en vez de una tela fina? Es decir se
> podría, al menos en teoria elevar un globo asi? Supongase que la densidad
> atmosferica es constante con la altura y tan alta como sea necesario.

Sí se puede, por aquello de la ley del cubo y el cuadrado, como ya veo
que ha dicho un colistero.

Un saludo.

Rafa.

Efectivamente. He hecho unos números, y --si no me he confundido, cosa que
me ocurre con excesiva frecuencia-- obtengo que el tal globo flotaría si su
diámetro fuese de 10000 m y la diferencia de temperaturas entre el aire
interior y exterior se mantuviese en 75 grados.

Consideraciones estructurales aparte, como es natural...

Saludos

Javier Susaeta