RE: [escepticos] aborto

Este tema me resulta particularmente ingrato, y hasta desagradable, pero es
un "tema de hoy" donde los haya, y creo que hay que tomar postura. No digo
posición, que suena "a trinchera", sino más bien actitud.

Me parece razonable sugerir que el embrión puede no ser considerado digno de
una especial consideración en tanto su sistema nervioso no empiece a
desarrollarse, o esté aún en un estadio muy primitivo. Lo que pretendo es
evitar la eliminación de un presunto "ser sentiente". Ya sé que esto puede
parecer exagerado, pero ante el problema de intervenir para impedir el
desarrollo de un ser humano, incluso si tal intervención se hace en un
estadio inicial,  toda reflexión es poca.

Pero un límite temporal, aunque sea arbitrario, efectivamente; puede aspirar
a resultar razonable y aceptable para muchos. La propuesta de Ángel Vázquez
me parece digna de ser discutida.

Saludos

Javier Susaeta

> No estoy de acuerdo. La ciencia ni puede ni debe decir los limites de
> una condicion tan indefinida, arbitraria, y profundamente enraizada en
> los valores eticos y culturales, como es la condicion de "humano".

Lo que le pido a los cientificos es que sumistren datos fiables para que
losdemas puedan sacar sus propias conclusiones.
Yo por mi parte lo tengo claro : un cuerpo sin cerebro no es "humano".
Y en el caso de un feto que no tiene formado el cerebro , para mi ,
aunque potencialmente podria ser humano, no lo es , igual que el cigoto.

> La
> presencia de neurocortex es un criterio cientificamente endeble para
> valorar la humanidad, como cualquier otro basado en la anatomia o
> fisiologia. Al fin y al cabo, hace un siglo los negros no eran humanos.
>
> Salud y aborto libre,

> Marmi

Si tomas partido tan claramente, tienes que tener alguna razon para
apoyarte.Y
supongo que tambien tendras etapas limite, con su correspondientes razones.
Soy todo orejas.

Saludos

Angel Vazquez