Re: [escepticos] Otro Problemilla.......VIII

javier susaeta escribió:

> [...]
>
> Saludos
>
> Angel Vazquez
>
>  Conforme, pero --dentro de los metales-- es de los que peor conduce. Y,
> para arreglar lo de la la radiación, le podíamos dar una capa de pintura
> aluminizada... Además, son ¡cinco cm! de pared. Compáralos con el espesor de
> la envoltura de tela de un globo de aire caliente normal, cuyo grueso será
> de una fracción de mm. Además, por grandes que sean las pérdidas, no hemos
> limitado la potencia del generador de aire caliente. Podríamos usar un
> reactor nuclear refrigerado por aire ;-)...

:-))))))))))))))))))))))))))))))))

>  Si nos ponemos realistas, el problema más importante es el estructural. No
> creo que una esfera de esas dimensiones pudiera resistir las enormes fuerzas
> a las que estaría sujeta. Ni siendo incluso de acero. A ver si algún
> compañero apaña un cálculo cambiando el material a acero de 5 mm de grueso,
> y usando, como manantial de calor, algo más realista: 10 quemadores de
> propano de 20 kW de potencia cada uno, por ejemplo. En calefacción se deben
> usar unidades así, supongo. Y teniendo en cuenta las pérdidas por radiación,
> también. Y hasta la ayuda del Sol. Puestos a ser realistas...

Lo siento , pero uno ya esta muy quemado de otros problemillas , y siempre me
pregunto.donde estara la trampa?

> Saludos aerostáticos
>
> Javier Susaeta

 A proposito de aerostaticos : ayer por la noche escuche a Felix Ares en Onda
Cero
contando la noticia de que vuelven los zepelines ( pero con helio) para los
viajes de
pasajeros y para cargas superiores a lo que soportan los aviones. Se trata de
una
empresa que los desarrollo en Alemania.

Saludos

Angel Vazquez