Re: [escepticos] aborto

Marmitako escribió:

> No estoy de acuerdo. La ciencia ni puede ni debe decir los limites de
> una condicion tan indefinida, arbitraria, y profundamente enraizada en
> los valores eticos y culturales, como es la condicion de "humano".

Lo que le pido a los cientificos es que sumistren datos fiables para que
losdemas puedan sacar sus propias conclusiones.
Yo por mi parte lo tengo claro : un cuerpo sin cerebro no es "humano".
Y en el caso de un feto que no tiene formado el cerebro , para mi ,
aunque potencialmente podria ser humano, no lo es , igual que el cigoto.

> La
> presencia de neurocortex es un criterio cientificamente endeble para
> valorar la humanidad, como cualquier otro basado en la anatomia o
> fisiologia. Al fin y al cabo, hace un siglo los negros no eran humanos.
>
> Salud y aborto libre,

> Marmi

Si tomas partido tan claramente, tienes que tener alguna razon para apoyarte.Y
supongo que tambien tendras etapas limite, con su correspondientes razones.
Soy todo orejas.

Saludos

Angel Vazquez