Re: [escepticos] aborto

Tenemos 2 extremos : el feto de seis o siete meses ( que se puede decir que
es viable como
ente autonomo) y el ovulo recien fecundado.
En los dos casos no tengo dudas : mas de seis meses es un ser humano y su
vida de ser
defendida por la sociedad a traves de leyes ( y sobre todo a nivel de
concienciacion).
El ovulo rec. fecund. ( no me acuerdo : huevo, cigoto?) tampoco tengo dudas
: se puede machacar
como si se me da por machacarme mis espermatozoides, ya que estos ultimos
"potencialmente"
pueden ser seres humanos como el huevo, PERO NO LO SON.
La ciencia debe decirnos en que punto del desarrollo el feto ya es humano.
Yo aventuro que hasta el 5º mes no hay problema porque todavia no esta
formado el
neocortex ( creo que el limite legal es el 3º mes)
De todas formas , se trata de despenalizar no de alentar los abortos. Yo
creo que se debe
agotar todas las alternativas antes de abortar : apoyo economico del estado,
acceso a casas
cuna, apoyo sicologico , etc...
Discrepo con la Iglesia sobre el tema, pero le admitira que la concepcion
humana no se
trivialice ni que el aborto sea tomado como un metodo de anticoncepcion para
los
irresponsables.

Saludos

Angel Vazquez