Re: [escepticos] aborto

Angel Vazquez wrote:

> La ciencia debe decirnos en que punto del desarrollo el feto ya es humano.
> Yo aventuro que hasta el 5º mes no hay problema porque todavia no esta
> formado el
> neocortex ( creo que el limite legal es el 3º mes)
> De todas formas , se trata de despenalizar no de alentar los abortos. Yo
> creo que se debe

No estoy de acuerdo. La ciencia ni puede ni debe decir los limites de
una condicion tan indefinida, arbitraria, y profundamente enraizada en
los valores eticos y culturales, como es la condicion de "humano". La
presencia de neurocortex es un criterio cientificamente endeble para
valorar la humanidad, como cualquier otro basado en la anatomia o
fisiologia. Al fin y al cabo, hace un siglo los negros no eran humanos.

Salud y aborto libre,

Marmi