Re: [escepticos] aborto

   Hola Marmi.

   Marmitako escribio:

> 	Los cientificos que asesoren a los que pongan esa ley no estaran
> ejerciendo pensamiento critico y cientifico. Estaran transmitiendo sus
> bases eticas y sus convicciones morales, y quienes legislen al respecto
> de acuerdo con la opinion cientifica confundiran argumentos de autoridad
> con argumentos cientificos. Basta con rodearse de los cientificos
> adecuados, y se tendran bases cientificas para justificar todo. El
> comite cientifico de Hitler, por ejemplo, tenia cientos de argumentos
> "cientificos" por los que los judios debian ser exterminados, incluyendo
> [...]

   Se me ocurre que una forma de "utilizar" a los cientificos sin permitir
que cuelen sus valores seria obligarlos a exponer solo cuestiones de hecho
y (tal vez) observaciones sobre la coherencia de los argumentos. Asi
serian provechosos para el proceso de toma de decisiones y no
representarian peligro.

   Saludos.

   Jose.