Re: [escepticos] aborto

>[Angel]Desde luego es una decisión jurídica y moral pero nunca debemos olvidar a la
> ciencia a la hora de tomar esa decisión jurídica. El científico no debe poner una ley
> de plazos en el aborto pero si debe asesorar a los que ponen esa ley, y eso es lo que
> se inicia aquí: un debate científico y tal vez moral sobre el tema.

	Los cientificos que asesoren a los que pongan esa ley no estaran
ejerciendo pensamiento critico y cientifico. Estaran transmitiendo sus
bases eticas y sus convicciones morales, y quienes legislen al respecto
de acuerdo con la opinion cientifica confundiran argumentos de autoridad
con argumentos cientificos. Basta con rodearse de los cientificos
adecuados, y se tendran bases cientificas para justificar todo. El
comite cientifico de Hitler, por ejemplo, tenia cientos de argumentos
"cientificos" por los que los judios debian ser exterminados, incluyendo
su reconocido y patente....mal olor corporal.

>[Angel]Yo tampoco tengo clara la frontera pero no me niego a que se debata
> científicamente. Si por aquí hay biólogos o médicos, no estría mal que nos echaran una
> manita científica.

	Lo que te estoy diciendo es que no hay debate cientifico al respecto
que valga, no que yo me niegue a que se lleve a cabo. Puede haber un
debate "de cientificos", pero no "cientifico" no una postura cientifica
unanime y no ambigua al respecto. Aqui si hay biologos y medicos, yo uno
de ellos, pero dudo que coincidamos en nuestra postura personal al
respecto. En lo que espero que si coincidamos es en que no existen
argumentos cientificos objetivos para definir cuando comienza un feto a
ser persona. El uso de argumentos de autoridad cientifica sobre temas
morales o eticos, por lo general, es sospechoso e indeseable. Y, desde
luego, es siempre manipulable.

Saludos,

Marmi