Re: [escepticos] aborto

Marmitako escribió:

>  Simplemente pienso
> que es la decision de unos posibles padres (y, en especial, de la madre)
> sobre si desean o no hacerse cargo y educar al futuro ninyo lo que tiene
> que prevalecer a la hora de abortar:

    Pues yo me imagino en este momento a madres que tiran a sus hijos a la basura en
cuanto nacen y pienso que no hay ninguna diferencia si hubieran abortado de 8 meses.
Ello me lleva a buscar donde está el límite y como mi religiosidad está por los suelos
no me queda más que la ciencia para pensar en ello.

> En mi mensaje anterior te deia solamente que no es papel de la ciencia
> decir cuando acaba un desarrollo de un embrion informe y cuando empieza
> la vida de un ser humano, porque esa es una cuestion moral o si quieres
> juridica, pero desde luego no cientifica.

    Desde luego es una decisión jurídica y moral pero nunca debemos olvidar a la
ciencia a la hora de tomar esa decisión jurídica. El científico no debe poner una ley
de plazos en el aborto pero si debe asesorar a los que ponen esa ley, y eso es lo que
se inicia aquí: un debate científico y tal vez moral sobre el tema.

    Yo tampoco tengo clara la frontera pero no me niego a que se debata
científicamente. Si por aquí hay biólogos o médicos, no estría mal que nos echaran una
manita científica.

Saludos.

--
Angel Torregrosa