[escepticos] RE: Y otro problemilla para ejercitar...

> el hundimiento
> podría estar ocasionado por la ignición o explosión de dicho gas

	A mi se me ocurre una explicacion alternativa... la verdad
es que no me convence, pero bueno, la mando a titulo recreativo.

	Un barco flota porque, cuando esta lleno de aire, pesa menos
que el agua. Se hunde porque, cuando esta lleno de agua, pesa mas
que el agua. Si el agua del mar estuviese llena de burbujas de gas,
el barco flotaria menos. Si hubiese cantidades exageradas de gas,
el barco se hunde en "espuma". Igual que la gente que se ahoga al
caerse dentro de un deposito de grano cuya densidad "solida" es
mayor que la del agua, pero que esta ocupando un espacio donde la
mitad del volumen es aire, asi que la densidad de la mezcla es mucho
menor que la del agua y la gente se hunde. Pero ojo, una vez que el
barco esta dentro de la "espuma", empieza a llenarse de agua. Cuando
el escape de gas se acaba, el barco se hunde solo porque ahora esta
lleno de agua.

	Pero como decia, esto no me convence demasiado; me parece
mucho mas probable la explicacion de la explosion. Que ademas seria
mas bonita por dos razones. Podria haber testigos que vieron
resplandores extran~os en el horizonte y oyeron truenos misteriosos
coincidiendo con la desaparicion del barco. Y ademas, si el volumen
de gas explotando es lo suficientemente grande, el barco entero se
volatilizaria como en una explosion atomica. No queda de el
absolutamente nada que flote y que pueda ser encontrado en una
playa.

	Santi