[escepticos] la clase medica y sus reacciones

Fraga, 2 de octubre de 1998
Hola, colisteros,.
Antes de nada me presento: soy jose luis cebollada y aunque suelo leer casi diariamente los mensajes de la lista no suelo atreverme a enviar ninguno.
Hoy me decido para contar un sucedido y escuchar doctas opiniones.
SUCEDIDO
El domingo 20 de septiembre un periodico regional (Heraldo de Aragón) se hace eco de una noticia 'peculiar':
"Colaborador de la NASA y maestro investigador de la Medicina del Alma"
El contenido del artículo es fácil de imaginar, por lo que no vale la pena reproducirlo aquí.
El amigo médico del alma es un tal Eric Rolf, de él se dice que colaboró en la NASA aunque en ningún momento pone en qué colaboró: en la cocina, conduciendo coches o haciendo qué...
Su curriculum incluye menciones tan importantes como haber sido nominado para el premio "Geni"(?) en 1974, compartiendo candidatura con (atención) Uri Geller y Olaf Johanson (ignoro quién es).
De su medicina no me resisto a transcribir su peculiar teoría del origen de la enfermedad:
"La vida nos habla en susurros y si no podemos escuharla, nos habla más alto.Si aún no podemos o no sabemos entender o no queremos escuchar, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente". Sin comentarios.
Lo más indignante del caso viene ahora:
Ha sido invitado por el Colegio de Médicos (sí, el Colegio de Médicos) de Zaragoza para impartir una conferencia. (ya paso, fue el día 25 de septiembre). Completaba su estancia en la ciudad del Ebro con un Seminario de fin de semana en la librería Kábala (que para quien no la conozca o aún no lo haya adivinado, está dedicada al esoterismo)
Tras leer este artículo escribí una carta de protesta al periódico quejándome no del charlatán sino del colegio de médicos, pidiendo que dijeran que opinaban tanto el colegio como los colegiados.
La carta fue publicada este pasado lunes y nadie ha respirado (no me quejo de que no hayan reaccionado ante mi insignificante carta, sino que los colegiados asistan impasibles a semejantes despropósitos.
Pregunto:
¿Alguien ha oído hablar antes de este elemento?
¿ Es habitual esta postura de los colegios y los médicos?
¿Hay algún médico entre nosotros que nos pueda ilustrar sobre la manera de pensar y actuar de colegios y colegiados?
Saludos
jose luis cebollada