[escepticos] Venir del mono o ¿ser monos?

¡VAle Ernesto! tienes razón. ¡Pero mira que eres puntilloso! ¡Yo que
pretendía hacer un juego de palabras con la ambiguedad de la palabra "mono"
y no me dejas!

    Lo cierto es que al decir "venimos del mono"  muchos oyen "venimos del
chimpancé", cosa que ya es más dudosa ¿no te parece?

    Como esto parece una cuestión de linguística mejor cojo el diccionario y
busco "mono: . Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los
animales del suborden de los simios."

    A partir de aquí necesitamos a un zoólogo pero para empezar me apañaré
con mis enciclopedias. Busco y encuentro que los primates se dividen en
prosimios y simios, los simios en platirrinos y catarrinos, y los catarrinos
en Cercopitecos, holbátidos póngidos y homínidos.
    Suponiendo que esta clasificación esté bien observo que los homo sapiens
al ser homínidos somos por lo tanto simios catarrinos o, usando el sinónimo,
monos catarrinos.

    Así es que no es vengamos o no de los monos sino que ¡SOMOS MONOS!
8-O  ¡UH! ¡UH! ¡AH! ¡AH!

    Además como en el lenguaje común y vulgar también englobaríamos a los
prosimios como monos se podría vulgarizar que mono es sinónimo de primate y
habría que decir que el antepasado común que tenemos con el resto de los
demás monos sería un "primate original" o "primer primate" o mejor "primer
mono".
    Claro que todo esto no es más que jugar con el lenguaje y lo que parece
claro es que no venimos del chimpancé aunque sí de algo parecido.

    Saludos a todos.
--
Angel Torregrosa
mailto:angelto en cros.es       http://www.geocities.com/CapeCanaveral/5514/