[escepticos] Venir del mono

[Angel Torregrosa]    ¡Pero si tiene razón! si es que llamamos mono a un
chimpancé, claro.
Tanto el chimpancé como el gorila como el hombre provenimos los tres de
un
antepasado común ¿llamado "mono"?

[Ernesto]  No sería menos mono que un gorila o un chimpancé. El
antepasado común entre los simios y el hombre es otro simio. Ígual que
nuestro antepasado común con los peces es otro pez.  Procedemos de un
simio (o mono, que en España no se hace la distinción que hacen los
anglohablantes). Por otro lado, decir que tenemos un antepasado común
con ellos no es decir gran cosa. También tenemos antepasados comunes con
las margaritas, los arenques, las levaduras...
Por cierto, según la taxonomía tradicional este antepasado común se
clasificaría como póngido (un tipo de monos) y según la taxonomía
cladista *nosotros* seríamos tan monos como el resto. No hay excusa:
decir que venimos del mono es correcto desde cualquier punto de vista.

[AT] Yo lo llamaría "primate original" Je, Je.

[E] Sería incorrecto. El antepasado común que tenemos con los monos no
es el primate original (en el sentido de "el primer primate").

Casualmente en mi web me enrollo algo más precisamente sobre este
concreto asunto de si es correcto o no decir que venimos del mono.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis