[escepticos] Partida de bautismo

-----Original Message-----
De: Elisenda Font <elisendafont en mx3.redestb.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo 4 de octubre de 1998 4:55
Asunto: Re: [escepticos] *Ensalada (Galileo)

<snip>

Y mi esposo y yo decidimos que, como ya
sabiamos en que consistia no hariamos bautizar a nuestros hijos, y así
lo hicimos (el mayor tiene 33 años). Los problemas surgieron para
encontrar escuela: En aquella época tanto en la enseñanza pública como
privada pedian en el momento de la inscripción de un futuro alumno la
"fe de bautismo" y el único colegio donde no lo pidieron fue el frances.

<snip>

En otro foro de discusión donde ha surgido el tema de la exigencia de
partida de bautismo para acceder a los colegios del franquismo, hay un grupo
de activistas cristianos que niegan tal requisito y lo incluyen entre los
capítulos e la *leyenda negra*. Yo creo recordar que en efecto se pedía,
pero no puedo confirmarlo porque a mí no me afectaba y hace ya mucho tiempo,
pero si Elisenda lo tiene más próximo, ¿podría confirmarme sin temor a
equivocarse que este era el caso? Muchas gracias