Re: [escepticos] RE: de aborto y ética

José Luis Calvo Buey wrote:

> Por otra parte, estoy leyendo en los E-Mails sobre el tema que aparece con
> frecuencia la expresión: "El aborto es un problema ético", lo que me lleva
> a plantearme la siguiente pregunta: ¿Qué consideráis que es la ética? ¿De
> dónde emana? (A ver quién se atreve a poner el cascabel a este gato)

Lógicamente sólo puedo hablar por mí, pero yo sí me atrevo a poner el
cascabel a este gato ;-) para mí ética es el conjunto de valores y
principios morales. Y moral viene del latin moralis, que significa
relativo a las costumbres (more maiorum, segun la costumbre de los
antepasados). Es el significado que le estoy dando desde que comenzó la
discusión.

Saludos.

Daneel.