[escepticos] RE: de aborto y ética

Hola a todos

José Velásquez dixit:

"Me parece que el derecho a decidir el aborto debe ser de la madre
exclusivamente, antes del "plazo límite". Si el ninyo nace, la
responsabilidad de su manutención debe ser compartida entre los padres,
pues ambos decidieron tenerlo (y si no fue así se supone que ambos
decidieron correr el riesgo de tenerlo) y alguien debe mantener al ninyo"

Ya decía en el E-Mail anterior que en caso de discrepancia la última
palabra la debe tener la madre, pero en la exposición de tu argumentación
te has dejado fuera un caso posible, el de que el padre no quiera que ese
niño llegue a nacer y la madre sí. (No me vale lo de que ambos decidieron
correr el riesgo de tenerlo porque puede producirse un fallo en el método
anticonceptivo empleado). En este caso, ¿es justo que el padre deba
encargarse de la manutención de un niño que nunca deseó?. Por lo que yo
abogo es porque dentro de una ley del aborto de plazos (y no tengo ni idea
de que límite sería el adecuado) el niño sea responsabilidad únicamente de
quien decida tenerlo, bien el padre, bien la madre, bien los dos.

Por otra parte, estoy leyendo en los E-Mails sobre el tema que aparece con
frecuencia la expresión: "El aborto es un problema ético", lo que me lleva
a plantearme la siguiente pregunta: ¿Qué consideráis que es la ética? ¿De
dónde emana? (A ver quién se atreve a poner el cascabel a este gato)

Un saludo

 José Luis Calvo Buey
ali en s: Nickname
ix1163 en xpress.es