[escepticos] Venir del mono o_¿ser_monos?

[Donis]
> Aceptemos que el hombre desciende de alguna rama de
>hominoide que
>para entendernos llamaremos "mono". Entre el primer "mono" y
>el primer homo
>sapiens sapiens se han producido una serie de cambios mínimos,
>lentísimos y
>muchas veces inapreciables. Empezó siendo "mono", pasó a "mono-hombre",
>luego aparece el "hombre-mono" y final y gloriosamente apareció Claudia
>Schiffer. Mi pregunta es: ¿cuándo dejó de ser "mono-hombre"
>para hacerse
> [...]

[Mercader]
Creo que tú mismo te das la respuesta, al principio de tu párrafo cuando
hablas de los cambios mínimos e inapreciables. Si todo es un contínuum ,
las divisiones manejadas por los expertos, se justifican sólo a causa de
la comodidad administrativa que otorga cualquier tipo de clasificación.
Amplíese este principio a todas esas anteriores discusiones sobre las
razas o este reciente tema del aborto, en que se discute algo tan
bizantinamente innecesario sobre dónde está la raya entre una ameba, una
lechuga, un cigoto y Claudia Schiffer.
Saludos cordiales.