[escepticos] RE:__Venir_del_mono_o_¿ser_monos?]

Ernesto escribió:

> PD: Tengo pensado hacer una lista de comentarios "puntillosos" sobre
> evolución. Si alguien quiere aportar algo...  Por ejemplo: se oye y se
> lee mucho la siguiente frase: "el hombre desciende de los primates".

-------------------------------------

Uno muy bueno procedente de una angelical jovencita de mi propia familia:
"Es absurdo decir que descendemos del mono. ¿Por qué iba Dios a querer que
descendiéramos precisamente del mono cuando podía habernos hecho descender
de los ángeles?".

Pero el motivo real de esta carta es una inquietud que me corroe las
entrañas. Aceptemos que el hombre desciende de alguna rama de hominoide que
para entendernos llamaremos "mono". Entre el primer "mono" y el primer homo
sapiens sapiens se han producido una serie de cambios mínimos, lentísimos y
muchas veces inapreciables. Empezó siendo "mono", pasó a "mono-hombre",
luego aparece el "hombre-mono" y final y gloriosamente apareció Claudia
Schiffer. Mi pregunta es: ¿cuándo dejó de ser "mono-hombre" para hacerse
"hombre-mono"? ¿Hay algún punto de ruptura? Conste que no se trata de
ninguna pregunta retórica, Ernesto: es que no lo sé y me gustaría saberlo.