Re: [escepticos] Efectivamente ¿Y el padre?

Luis Salas López wrote:

> Cualquier celula de una mujer tiene el mismo codigo genetico, desde su
> pelo, sus uñas, piel, etc. Pero el feto es algo extraño a su cuerpo. La
> naturaleza, o la evolución ha preparado las cosas para que el desarrollo
> del feto se haga en un lugar seguro, en el cuerpo de uno de sus
> progenitores. El cuerpo de la mujer esta custodiando, alimentando y
> protegiendo un nuevo ser. No se puede poner a la misma alltura una mano que
> un feto. Y no se puede confudir el feto como parte del cuerpo de la mujer
> solo por que se aloje dentro de él.

Buena idea. Supongamos que los hombres fuesemos oviparos...

El aborto seria muy sencillo, solo habria que romper la cascara.
Que tal si se parte de ahi para hacer el razonamiento?
Yo sigo teniendo problemas de decision moral, de limites vagos y
similares. Si es recien puesto el huevo, bueno, que mas da, es solo una
celula o un par de celular. Que mas da, al darle la mano a un amigo le
matamos mas celulas que esas (probablemente). Si el huevo esta a termino
no conseguiremos un aborto. Entre esas dos situaciones hay multitud de
intermedias y hay un periodo de dificil solucion.

Por cierto, se ha dicho por aqui que si es por la formaciondel
neocortex, entonces no se es persona hasta despues de la pubertad. Yo
añadiria que en algunos casos conocidos por todos el desarrollo del
neocortex ha sido tan limitado que ... ;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |