[escepticos] Efectivamente ¿Y el padre?

> De: José Luis Calvo Buey <ix1163 en xpress.es>
> ¿Y el padre no tiene nada que decir? Si el niño llega a nacer, el padre
> (según la ley española) tiene una serie de obligaciones para con él
> (reparto de herencia, pensiones alimenticias...) ¿No seria justo que si
> tiene esas cargas también tenga derecho (aunque en última instancia
> prevaleciera la opinión de la madre) a opinar sobre si quiere que el
> embarazo llegue a su término?

Efectivamente, cada vez que oigo esas expresiones de que la madre tiene la
libertad de decidir, etc etc. me pnen enfermo. ¿y el padre? no cuenta?

Es cierto que por desgracia la mayoria de los hombres pasamos de esos
temas, y muchos sol quieren acostarse con las chicas, y no quieren saber
nada de las posibles consecuencias. Pero no nos pueden meter a todos en el
mismo saco.

Otra cosa que me cabrea: La mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

!Error¡, El niño no es parte del cuerpo de la mujer. La mujer puede
cortarse un mano, un brazo y si quiere hasta el cuello. Pero el feto no es
parte del cuerpo de la mujer, por una sencilla razón: El Adn de ese feto no
es el de la mujer,  es combinación de los dos progenitores.

Cualquier celula de una mujer tiene el mismo codigo genetico, desde su
pelo, sus uñas, piel, etc. Pero el feto es algo extraño a su cuerpo. La
naturaleza, o la evolución ha preparado las cosas para que el desarrollo
del feto se haga en un lugar seguro, en el cuerpo de uno de sus
progenitores. El cuerpo de la mujer esta custodiando, alimentando y
protegiendo un nuevo ser. No se puede poner a la misma alltura una mano que
un feto. Y no se puede confudir el feto como parte del cuerpo de la mujer
solo por que se aloje dentro de él.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria