[escepticos] Juntos se apostata mejor

Hola corraleros!

Tras leer en esta lista un mensaje sobre cómo apostatar (contestado magnificamente con un par de cartas tipo para enviar a nuestros queridos obispos), me he visto comentando este asunto con mi hermana (que hace más de 15 años tuvo el rostro de ir a asustar a un "curica" con sus intenciones de "borrarse" de la iglesia) y esta me ha animado (obligado, casi me atrevería a decir) a mover nuevamente el asunto. Llegamos a la conclusión que sin ningún tipo de apoyo mediatico, es una iniciativa de éxito díficil, ya que como muy bien dijo un corralero, "ellos no querrán darte de baja ni hartos de vino". Por eso propongo la elaboración de una carta dirigida a los periodicos, y que una persona (o varias, cuantas más mejor), envien sendas cartas a los diarios de su ciudad, e-mail a emisoras de radio, etc. Creo que se podría poner una página en Internet (me ofrezco voluntario para ello, pongo un directorio en mi dominio www.versvs.com a disposición de la iniciativa) ofreciendo información sobre los pasos a dar, y por ejemplo una carta tipo. Mi compañera, que es abogada, se ofrece a husmear en el derecho canonico y a redactar una carta (según su opinión, las dos cartas tipo aparecidas en la lista se podrían fusionar en una, ya que ambas contienen puntos interesantes, tanto formales como de contenido). Mucha gente se animaría a apostatar si se le explicase como, y si el numero de interesados fuese suficiente se podría promover un debate que al menos, obligase al estamento religioso a definirse sobre el tema. Mi hermana aún conserva el acuse de recibo de la carta enviada a su parroquia, y aun esta esperando respuesta...

Cualquier sugerencia/crítica será bien recibida!

Daniel Gómez