Re: [escepticos] Dialogando con Pedro Luis G. Barrondo.

Ricardo Campo dixit:
[SUPRIMIDO]
>[Ricardo] Estoy en total desacuerdo contigo. Yo soy agnóstico. No puedo
>opinar que ciertas ideas son totalmente insensatas por moverse en un ámbito
>radicalmente distinto al mío. Yo algún día quizá necesite la fe o creer en
>algo transcendente en el ámbito religioso, no como un bastón, sino como
>algo positivo (no tiene nada que ver con lo malo o lo bueno). Y esto lo
>digo aquí en una lista militantemente escéptica... Por supuesto no será en
>las magufadas ufológicas ni en otras muchas fes de saldo propias de la
>nueva era.

Este razonamiento me recuerda el viejo chiste, que yo considero una
anecdota real, sobre aquel españolito que molestado en su casa por los
testigos de jehova contesto: "¡¡¡Fuera!!! Si yo no creo en la religion
verdadera ¿como puedo creer en la vuestra?".
Por si hay dudas, mi comentario se refiere al tuyo de: "otras muchas
fes de saldo"

[SUPRIMIDO]
>[Ricardo]. Escribir Dios con d minúscula es una falta... de ortografía...
>;-)

Bueeeeeno, el problema esta en que en Internet es un poco dificil
escribir "Dios" con oro puro de 24 quilates. Por eso los ex-catolicos,
ex-apostolicos y ex-romanos (Pregunta para los LGM: ¿como coño yo pude
haber sido romano si soy gallego?) ante el dilema de no poder escribir
"dios" en oro, pasamos de todo y lo escribimos en minusculas.

[SUPRIMIDO, para la comprension del parrafo inferior solo se necesita
saber que las materias mencionadas por Ricado son relativas al sexo]
> [...]
>habido hombres que, por una cierta concepción de la vida y la
>auto-disciplina han ejercido hábitos reservados en estas materias, sin caer
>por ello en la pérdida de su dignidad personal, al contrario, realizan
>ciertas acciones con pleno dominio de sí mismos. Los estoicos también
>echaban un polvito de vez en cuando. Y no me refiero sólo a los monjes,
>curas y eremitas, sino a seres que han pretendido tener un control absoluto
>sobre su mente o intelecto y sobre su cuerpo. Todos los casos de lo que, un
>tanto impropiamente, podríamos llamar "mortificaciones", no proceden de la

¿Perdon? Creo que me he perdido en alguna parte. ¿que tienen que ver
las relaciones sexuales con "control absoluto sobre su mente o
intelecto" o con "la pérdida de su dignidad personal"?
¿Acaso tengo que dejar de follar para ser considerado un un intelecto superior?
Tu te declaras agnostico, pero tu forma de pensar es tan
judeo-cristiana como la del Juan Pablo II.

[SUPRIMIDO]
>[Ricardo]. El Papa, el Papa, mmmm... (gran bostezo).
>¡Hay tantos por ahí que tienen ideas y modos fascistas! O por lo menos lo
>que el cliché "fascista" hoy en día conlleva... Si, como en mi caso, dices
>que te gusta Jünger, Wagner, y el Unamuno más antimoderno y
>antiracionalista es posible que alguien te califique de anarquista de
>derechas, (como Borges) que es lo que a mí me haría ilusión que me
>llamaran. Pero por supuesto estás en tu derecho de llamarme "fascista" o
>"facha" ;-)  que no me voy a hacer harakiri (en realidad sepukku) por ello.

Voy a hacer una pequeña matizacion. La "subespecie yanqui" de los
anarcoliberales, definida politicamente porque lleva hasta sus ultimas
consecuencias el pensamiento liberal, no se meten NADA en las posturas
morales del resto de sus conciudadanos, pues como "ultraliberales"
consideran que no pueden opinar sobre los gustos de los demas. Como
muestra del pensamiento de este raro ejemplar pongo las novelas de
Heinlein.
Sobre los "anarquistas de derechas" no me habia enterado de su
existencia hasta hoy. Y desde luego llamar a Borges anarquista es un
poco fuerte, cuando su definicion politica mas acertada es la de
reaccionario.
    Salud y amor libre

PD: Insistiendo en el tema sexual. Si yo me hago una paja o follo con
mi mujer ¿que inferioridad intelectual tengo comparado con cualquier
celibe, casto o/y reprimido?
Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela