Re: [escepticos] evolucion del sexo

On Fri, 16 Oct 1998, Ernesto wrote:

> De momento os planteo (a los no biólogos) una cuestión:
> Imaginad una población de individuos de reproducción sexual. Esto quiere
> decir, simplificando, que si a uno de ellos le da por reproducirse tiene
> que encontrarse con otro del sexo contrario (o con sus gametos) y la
> cosa tiene que "funcionar". Además, sus descendientes tendrán sólo la
> mitad de sus genes. Bien. Pues resulta que en esta población aparece un
> mutante asexual que no necesita a nadie más que a sí mismo para
> reproducirse, y por tanto sus descendientes heredan el 100% de sus
> genes, es decir, serán clones.
> [...]
  yo. como no biologo.. me imagino que una reproduccion asexual de un
individuo, implicaria que TODOS los genes se transferirian intactos..
tanto los defectuosos como los sanos, y si en algun proceso alguien sufre
algun "deterioro" en su material genetico, este se trasmitira sin
posibilidades de  recuperarse (en una reproduccion sexual, algunos de
estos genes se perderian, y teniendo una desendencia mas o menos numerosa,
habra mayor posibilidad que algunos de esos genes defectuosos se pierdan
si el individuo resultante esta en desventaja.. o generen evolucion si
presentan ventaja.. o tal vez si se mantenagan.. quien sabe).

  Por alli va el camino????

  Saludos cordiales:  Pablo C.