[escepticos] RE: evolucion del sexo

Hola a todos

Ernesto dixit:

"Imaginad una población de individuos de reproducción sexual. Pues resulta
que en esta población aparece un mutante asexual que no necesita a nadie más
que a sí mismo para reproducirse, y por lo tanto sus descendientes heredan
el 100% de sus genes, es decir, serán clones.
¿Qué puede ocurrir en esta poblaciónnnnnn?"

A riesgo de decir una burrada, se me ocurre que la reproducción sexual
favorece las posibilidades de evolucionar. ¿Estoy en lo cierto?

Ya que estamos con el sexo, ¿qué tiene que ver el parasitismo con su
aparición? Por más que lo pienso no encuentro la solución, así que
acláranoslo porfa.

Más dudas, ¿lo de las lagartijas lesbianas va en serio o era una coña
marinera? ¿Es un comportamiento real o una alteración ocasionada por una
abducción extraterrestre ;-)?  (Si en los seres humanos provoca la aparición
de un tercer testículo no veo porque no puede volver "bollera" a una
lagartija)

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ali en s: Nickname