Re: [escepticos] Longevidad

On 15 Oct 98, at 16:41, Serge Bobroff wrote:

> [Rafa]

[Serge]

> [...]
> hoy en dia. Hay otros factores bastante importantes como la maestria de
> las enfermedades infecciosas o infecciones. Otra cosa importante es el
> modo de vida como las batallas tribales, y la caza que estan practicamente
> erradicadas en el mundo de hoy.
>
> -a Jaime, que te leo con gusto- Pues eso, no estoy seguro del argumento
> que sostiene este tipo, pero no son cosas comparables ni cercanas -me
> refiero a la longevidad en diferentes epocas- ... y en el caso extremo si
> se deben de acercar, hay que hacerlo con mucha cautela y sin

Hola, Serge.  Tambien es un gusto leerte.  Mucho tiempo sin que te
dieras una vuelta por aqui.

Si, parece dificil.  Yo quiero justificar la frase de Sagan, la cual,
intuitivamente parece cierta.  Claro, Sagan menciona solo unos
pocos siglos.

En cuanto a lo que dice Rafa,  ?alguien sabe si hay algun estudio
que permita establecer la disminucion en la mortalidad infantil en los
ultimos, digamos 2000 o 2500 an~os?  Parece evidente, gracias a
los avances medicos.  Pero los esotericos nos recetan con que la
esperanza de vida era similar, gracias a una serie de conocimientos
perdidos hoy en dia (obtenidos por medios misticos, no cientificos),
que aumentaban la media de vida de la poblacion.  Claro que esta
afirmacion tendrian que probarla.  Pero ayudaria saber si la premisa
es falsa.  Si no se puede, ni modo...

Un saludo, Jaime