Re: [escepticos] RE: evolucion del sexo

Ernesto wrote:

> Bien, tenemos que, teóricamente, en cualquier especie de organismos
> sexuales, la aparición de mutantes asexuales tendría consecuencias
> fulminantes que acabarían rápidamente con ese tipo de reproducción. La
> pregunta es ¿por qué, a pesar de la evidente ventaja darwiniana de los
> asexuales, la mayoría de las especies mantienen su reproducción sexual?
> Y aquí vienen las ventajas a corto plazo de la sexualidad. Otra
> pregunta, aunque esta es muy atrevida ¿realmente se mantienen? ¿no será
> que hay una fuerte tendencia  a que todas las especies se hagan
> [...]

Puede que me equivoque, pero sacando a las tales lagartijas lesbianas,
no existe verdaderamente una tendencia a que los seres mas complejos se
reproduzcan siempre de forma sexuada?, no seria practicamente un
requisito necesario para el aumento de la complejidad el apareamiento
sexual?
ALguien conoce algun otro tipo de bicho complejo que tenga reproduccion
asexuada?

Mig