Re: [escepticos] RE: evolucion del sexo

   Hola Miguel.

   Miguel escribio:

> Puede que me equivoque, pero sacando a las tales lagartijas lesbianas,
> no existe verdaderamente una tendencia a que los seres mas complejos se
> reproduzcan siempre de forma sexuada?, no seria practicamente un
> requisito necesario para el aumento de la complejidad el apareamiento
> sexual?

   No veo por que. Creo qu podrian haber seres muy complejos con
reproduccion asexuada. Si no los hay es porque los sexuados tienen mas
oportunidades de sobrevivir a largo plazo (creo).
   Me parece que si existen mas asexuados entre los organismos simples que
entre los complejos, es precisamente por lo contrario, es decir, porque un
poco de complejidad es necesaria para la aparicion de la sexualidad.

   Saludos.

   Jose.