Re: [escepticos] Fides et Ratio

Miguel escribió:

> Para los intelectuales de la lista, en esta direccion del Vaticano esta
> completa en ingles la nueva enciclica papal "Fides et Ratio".
>
> http://www.vatican.va/phome_en.html
>
> Parece que la Iglesia ha preferido tomar una posicion un poco polemica
> con respecto a la ciencia, hay varios trechos interesantes en la misma:

 Gracias por el enlace.

 Me estoy leyendo la encíclica. Sin entrar en el detalle, el respeto que
se desprende en ella por la razón y la ciancia es el mismo y expresado
con términos parecidos a los que emplean los magufos. Me ha recordado
las palabras de cualquier ufólogo cuando se admira del grado de
cientificidad de sus investigaciones.

 Este papa es un fenómeno de carisma. Ha sido capaz de convencer a todos
de su enorme interés en el ecumenismo mientras con el máximo descaro
emprende las acciones que más separan de las demás confesiones:
canonizaciones a punta de pala, nada de curas casados ni mujeres
sacerdotes y no a los métodos anticonceptivos. Con eso de la razón y la
ciencia hace lo mismo, fomenta lo más supersticioso del catolicismo,
sábana santa y demás, y a la vez convence a todos de su máximo respeto a
la ciencia.

 Por otra parte, la propaganda que hace de que su culto afrece la
sabiduría lo acerca a los métodos de los testigos de Jehová. La
suplantación del prestigio de la ciencia por parte de los libros
sagrados no es nueva pero este papa se ha dado cuenta de lo beneficioso
que es para atraer fieles el seguir con ella.

 Un saludo.

 Rafa.

 P.D.: Es más cómodo leer el texto en español en:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/hf_jp-ii_enc_15101998_fides-et-ratio_sp.shtml