Re: [escepticos] Longevidad

On 19 Oct 98, at 3:52, Iosu wrote:

> Puedes recurrir a la siguiente estrategia, a veces a mí me funciona:
>
> Acepta su hipótesis, actua como una persona curiosa, haz que desarrolle su
> idea mediante una serie de preguntas para que detalle todo lo que pueda
> sobre su visión de esa época mística.
>
> Preguntale:
> ¿De dónde saca esa información? ¿se sabe algo de esos métodos mágicos?¿se
> conserva alguno?¿época cronológica exacta?¿zona geografica, zona local,

Hola Losu, y una bienvenida a tu regreso.

Esa tactica funciona con los magufillos de platillos voladores y
poderes psiquicos, pero los "esotericos" son gente que ha gastado
dinero y tiempo durante an~os a cursos sobre mistica, y no
desperdician oportunidad para impartirlos a diestra y siniestra.  Si a
estos uno les da cuerda, tienen material suficiente para
interminables conferencias sobre el aura, las chakras, y energias
cosmicas y cuanta tonteria le han enchufado.  Mi tactica es otra con
estos: demuestre que el esoterismo sirve para algo, que produce
algun conocimiento util o siquiera tangible...

Saludos, Jaime