Re: [escepticos] errores en las peliculas...

At 05:27 PM 19/10/98 +0200, you wrote:
>Asi, a bote pronto (me han preguntado por ello y yo paso la bola... les
>tengo que responder mannana, asi que doy poco plazo): la cosa es comentar
>errores garrafales -por absurdos de la ciencia- en peliculas
>recientes -junto con la razon que hace de eso que se ve en el fil algo
>imposible o ridiculo.

Por el mosqueo que se cogió la hackers scene es la película HACKERS. El Web
de la productora fue hackeado y un grupo de hackers activistas la tomaron
con la productora con mail  bombing. EL guión es de una película
psicodélica y no hay quién puede sacar coherencia alguna, a no ser que
InterNet sea tratada como una red telemática post InterNet-2, cosa que
dentro de 15 años se sabrá si la película (tratando momentos actuales de
finales de los 90) intenta con poco éxito, presentar el futuro en el
presente. Las cabinas de teléfonos que hackean pertenece a la cultura
phreacker a los años 60 en los USA, cuando muchos universitarios usaban las
blue box en el domicilio de los papis para tener unos minutos de
conversación de gorra. De ahí la simbología 2600 en el mundo este.
Creo que usaban los 2600 Khz para importantes mecanismos de control de
facturación de abonado en la primeras centralitas electromecánicas, tipo
Pentaconta.

Tambien Sandra Bullock en la Red se salta un poco la protección del medio
telemático y las compañías financieras y de medios de pago, y el grupo de
hackers los PRETORIANOS se pasean por las redes telemáticas.

Hay muchas películas donde se les cuela el Writing Assistant o File
Assistant de IBM (uno de las primeras suites ofimáticas para MsDos, allá
por el 1983) como un complejo sistema de bases de datos documentales, que
se puede observar en una pantalla de MCGA, el modo tan extraño de los
primeros adaptadores de video de IBM cercanos a la VGA.