[escepticos] errores en las peliculas...

 [Planetario]
Asi, a bote pronto (me han preguntado por ello y yo paso la bola... les
tengo que responder mannana, asi que doy poco plazo): la cosa es
comentar
errores garrafales -por absurdos de la ciencia- en peliculas
recientes -junto con la razon que hace de eso que se ve en el fil algo
imposible o ridiculo.
-en casi todas las peliculas de SF las naves explotan con estruendo...
aunque sea en el vacio
Me interesan (es que no he visto esas pelis), cosas tontas en Deep
Impact,
Armaggedon, ...

[Mercader]
Algo en lo que no reparamos nunca....es la manera en que se muere la
gente en las películas. Viene la flecha de un indio y un tipo cae
fulminado. Otro recibe un disparo y retiembla en una aparatosa
conmoción, quedándose frito en el acto.....
La muerte es algo mucho menos espectacular al principio. Si uno no ha
recibido una lesión en el bulbo raquídeo que  desmonte todo el sistema
'mecánico', probablemente seguirá caminando unos pasos incluso con un
disparo en la cabeza....y por supuesto, cualquier disparo o lesión en el
tronco tardará bastantes segundos en derribar a alguien, por mortal que
sea.  Comparad  con la larga muerte de un toro en la plaza, después de
una estocada   y tendremos una secuencia bastante equivalente.
Luego vendrá un periodo más o menos largo de pataleo y movimientos
espasmódicos que las películas nos ahorran  y que, en las plazas de
toros, también abrevian con el 'piadoso' método de la puntilla que no
mata al animal sino que lo inmoviliza para que los espectadores se crean
que todo ha terminado pero que, en realidad,  está condenando al pobre
bicho a la muerte por asfixia por no poder mover el aparato
respiratorio.
En fin: Me voy a merendar. Con estas cosas, me entra hambre.