Re: [escepticos] errores en las peliculas...

Planetario wrote:

> Asi, a bote pronto (me han preguntado por ello y yo paso la bola... les
> tengo que responder mannana, asi que doy poco plazo): la cosa es comentar
> errores garrafales -por absurdos de la ciencia- en peliculas
> recientes -junto con la razon que hace de eso que se ve en el fil algo
> imposible o ridiculo.

Bien, en las pelis del Superman con (C. Reeve) puedes encontrar por lo
menos unos 10.000 errores. Los que mas me han llamado la atencion era
que con las manos sujetaba creo que un puente que iba a caer. No quiero
entrar en detalles sobre de donde proviene la fuerza del hombre, pero si
que sus manos son puntos de apoyo tan pequeños (practicamente son
puntos, dado el tamaño del puente) que el acero o el concreto se
fragmentaria en torno de sus manos, pero jamas podria sujetar una
estructura de este porte.
Lo mismo sucede cuando con las manos saca navios del fondo del mar o
sujeta enormes aeronaves por las alas para que no caigan, seria como
tratar de sostener un budin de flan en la punta de un alfiler sin que el
alfiler se hunda en el budin.

Una vez cuando niño habia leido una revista de historietas del Superman,
y el estaba de cabeza apoyado con las manos en el suelo, luego el
dialogo de dos "cientificos" que observaban la escena:

1er cientifico - que extraordinario
2do cientifico - no veo nada de extrordinario, cualquier persona puede
ponerse de cabeza al suelo y caminar con las manos
1er cientifico - Superman no esta caminando, esta empujando la tierra
para sacarla de su orbita

Bien, yo habre tenido unos 8 años, pero mismo asi senti un extraño vacio
en el estomago cuando vi esta escena. Evidentemente el "historietista"
no tenia una nocion muy clara de masa, inercia y puntos de apoyo. (y
juro que Superman estaba en  medio de un gramado empujando el planeta y
la tierra en torno del pasto ni siquiera se hundia un milimetro).

Mig