[escepticos] RE:Las creencias religiosas.

[March] pero es que la frase de Gardner que ha merecido tu atencion,
manifiesta una opinion sobre
un asunto sobre el que se puede o no estar de acuerdo con Gardner, al
margen de ser o no ateo.

[Ernesto] Exactamente lo que yo dije: yo no estoy de acuerdo. Nunca dije
que todos los ateos deben estar en desacuerdo con Gardner.

[M] Existen otros muchos modelos de dioses sin nada que ver con ese
ente, de todos los cuales tambien soy ateo

[E] En mi opinión un ser que no es inteligente no merece llamarse Dios.
Es como llamar Dios a un quark o un átomo, es decir, una tontería, o
mejor dicho un truco para nadar y guardar la ropa en una discusión.

[M] Pues si, a efectos practicos, no hay diferencias entre quienes creen
en la existencia de un dios que creo el mundo y luego se desentendio por
completo de lo que en el ocurriera, y un ateo que no cree en
la existencia de ningun tipo de dios.

[E] ¿A efectos prácticos? No entiendo muy bien eso. Estamos hablando de
concepciones del mundo, y en una concepción del mundo materialista y
evolucionista (la mía) no cabe la existencia de un Dios. La diferencia
entre un creyente en un dios (inmóvil o no) y un ateo es para mí
abismal.

[M]Ahora bien, lo que me interesa, es lo siguiente: ?como es que una
persona con cultura cientifica cree en dios?. ?como es que en lo que va
de siglo no ha disminuido el numero de cientificos que creen en dios (y
es un porcentaje muy alto)?.

[E] ¿Estás seguro de que no ha disminuído?

[M] Mi idea, ya la he expuesto con anterioridad: si continuamos pensando
en que el creyente lo es por una deficiente utilizacion de la razon,
vamos dados.

[E] En mi opinión los creyentes ni tienen una "deficiencia genética" ni
están "tarados" ni son más "tontos" que los ateos. Sencillamente no
aplican a ciertos seres imaginarios (Dios) lo mismo que aplican a otros
(Ratón Pérez) probablemente por un adiestramiento durante la infancia
que ligado a importantes factores emocionales.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis