[escepticos] Fascistas, Ur-fascistas...

(...)

(Ricardo). Posdateando Ur-fascistizando (como díría mi amigo Pedro Luis
Gómez): Estoy de acuerdo con las matizaciones de Javier Susaeta, pero creo
que la Falange franquista (Tradicionalista) sí cumplía el requisito 14: si
por algo se caracterizó la Falange franquista fue por bajarse los
pantalones ante la Iglesia y el general, y por ahormar a la gente durante
décadas con un lenguaje a propósito, nuevo o no, y por limitar la capacidad
crítica de los españoles. Otra cosa es la llamada Auténtica, con el
encarcelado Miguel Hedilla y otros proscritos, joseantonianos que no tenían
a José Antonio en ningún altar -como los franquistas-, cómodo mártir
multiuso.

Saludos,

JM

 Hola.

 No me refería a F.E.T de las JONS y de los Grandes Expresos Europeos, sino
a la antigua Falange Española de los años 30, al que tengo por partido
semifascista. En cuanto a lo de los legionarios, Millán Astray se había
construido una ideología muy suya, medio basada en el "bushido" por cierto,
que ofrecía la redención a través de la muerte: a quienes consideraba
muertos, al "lumpen" que formaba su tropa, les ofrecía morir como forma de
redención. Recuerda, a la inversa, la idea cristiana de "nacer de nuevo". O
a Dostoiévski llevado al extremo. En su hora estelar, y exagerando
muchísimo, se le llamó el "d'Annunzio español", e incluso hizo una "gira"
por Italia, bastante pintoresca, como no podía ser menos, dado el personaje.

Saludos

Javier